viernes, 14 de diciembre de 2007

Webquest 2008 Año de Las Lenguas


Un nuevo proyecto en linea ha sido propuesta por el personal docente del CIEP San Wabalonso de Niebla (Huelva), centro que forma parte de la Red de Centros TIC de la Consejería de la Junta de Andalucía. Su Webquest 2008 Año de Las Lenguas , es una tarea desarrollada y diseñada por Ana Hermoso Rodríguez y Fernando García Paez para los alumnos de Tercer Ciclo de Primaria, pero que os puede interesar para aquellos que trabajéis en centros con estudiantes extranjeros y/o inmigrantes.
El objetivo principal de esta tarea es el desarrollo de la capacidad de comprensión de la realidad social y fomentar las capacidades expresivas y comunicativas de los estudiantes a través de diferentes lenguas y códigos. A la vez, utilizando este medio y otras herramientas para la consecución de la tarea, se desarrolla la competencia y capacidades digitales de los alumnos.
La Asamblea General de las Naciones Unidas reconocio que el multilingüismo promueve unidad en la diversidad y entendimiento internacional. Asimismo, la Asamblea reconoció la importancia de proteger las distintas lenguas, que equivale a proteger las culturas y promoverlas. Podéis acceder a la página de la Asociación para las Naciones Unidas en España aquí y leer más sobre este tema. A ver, ¿qué pensáis?

No hay comentarios: